Esta receta es más que ideal para la cena navideña, pues transmite mucha dulzura, además de verse muy bien y ser un acompañamiento que tanto niños como adultos adoran.
Ingredientes
1 naranja.
1 pote de queso crema.
3 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente.
1 cucharada de azúcar rubia.
Marshmellows blancos grandes en cantidad necesaria.
Sal al gusto.
Preparación
Lo primero que se tiene que hacer es sancochar los camotes en una olla con agua hirviendo. Una vez que estén listos deberás pelarlos y pasarlos por la prensadora de papas. Lo que yo hago es hacer la mezcla en la batidora para que la textura sea más suave, pero si no cuentas con batidora en casa, puedes hacerlo manualmente, procurando que todos los ingredientes queden muy bien fusionados.
En la batidora (o en un bowl) irás agregando cada uno de los ingredientes hasta incorporarlos todos juntos. Añade el jugo de la naranja y mezcla bien. A continuación le toca el turno al queso crema y a la mantequilla. Estos dos elementos irán incorporándose rápidamente por el calor que ha conservado el camote. Sazona con el azúcar, la sal y la pimienta. Recuerda que este plato debe quedar dulce con un punto salado.
Una vez que tengas la mezcla bien batida y con la sazón rectificada, es momento de colocarla en una fuente. Por encima irás poniendo los marshmallows de manera seguida y ordenada. Lleva la fuente al horno precalentado (180°C) por unos 15 minutos o hasta que veas que se derriten y doran los marshmellows. Coloca la fuente en la mesa cuando todavía esté caliente para que todos puedan sentir ese placer que te da este puré al comerlo.
NOTA: no pude encontrar la foto adecuada, pero se pone en una fuente rectangular y marshmallows que cubran todo el pure.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario