Ingredientes
- 125 gramos de azúcar
- 4 huevos, separados
- 100 g de harina blanca
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1 cucharada de agua tibia
- 1 pizca de sal
- Fudge de chocolate
- 150 gramos de mantequilla
- 200 gramos de azúcar en polvo
- 100 gramos de chocolate, picado
- Cocoa en polvo, para espolvorear
Precalienta el horno a 180 °C. Engrasa una fuente rectangular para galletas y cúbrela con papel para hornear. Engrasa también el papel. Bate las yemas de huevo con el azúcar hasta que estén esponjosas (a punto de listón). Agrega 60 gramos de mantequilla, harina, polvo para hornear y agua tibia. Bate hasta integrar muy bien. Bate las claras de huevo con 1 pizca de sal en un tazón limpio y con aspas limpias, hasta formar picos firmes (a punto de turrón). Envuelve suavemente 1/3 de las claras en las yemas. Repite el procedimiento hasta terminar con las claras. Extiende la masa sobre la fuente, distribuyéndola uniformemente. Hornea en el horno precalentado durante 12 minutos. Saca del horno y espera 3 minutos. Voltea la masa sobre un trozo grande de papel para hornear. Enrolla como niño envuelto empezando en uno de los extremos más cortos.
Fudge
Bate 150 gramos de mantequilla hasta acremar. Agrega poco a poco el azúcar glass, batiendo muy bien después de cada adición. Sin dejar de batir, incorpora el chocolate derretido.
Para armar
Desenrolla con mucho cuidado la masa fría. Unta encima una capa muy delgada de fudge. Enrolla de nuevo con la ayuda del papel para hornear, asegurándote de que quede bien apretado.Corta una rebanada de 5 centímetros en forma diagonal en un extremo del rollo. Esta representará una rama del tronco. Reserva.
Espolvorea el pastel con cocoa en polvo. Adorna con figuritas navideñas.Pasa los dientes del tenedor a lo largo del fudge para crear surcos en la corteza del tronco.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario