domingo, 16 de junio de 2013

Ceviche de Pescado

Ingredientes

1 cabeza de ajo
3 tallos de apio
1 cebolla mediana
10 filetes de pescado
1 Kl de Limon mas o menos o si desean mas
Sal, pimienta
3 camotes
3 choclos
Lechuga para adornar

Preparacion

Se dora el ajo con un tallo de apio, esto se licua con un poquito de agua y se pone a macerar con el pescado ya picado con sal y pimienta,por espacio de unos 10 minutos, se corta las otras 2 tiras de apio en cuadritos muy pequenos, la cebolla en juliana. Luego se le hecha el limon mas o menos media taza para que cubra el pescado, se cocinan los choclos y los camotes y se cortan en rodajas, se pone en una fuente la lechuga, el ceviche y alrededor un pedazo de choclo y otro de camote asi alternativamente!! y la cebolla en juliana se pone encima del pescado


1 comentario:

  1. Bueno que me costo bastante poner este comentario, ya comprenderan que estoy en etapa de aprendizaje jeje... queria darles mi opinion respecto al Ceviche, todos lo preparan de manera diferente, como el que aca les he puesto... pero el verdadero secreto para un buen Ceviche es :
    1.- Los Limones tienen que estar buenos, si encuentran uno que este medio picado o pasado, no lo usen jamas.
    2.- Nunca expriman el Limon demasiado por que si no el amagor de la cascara les malogra el sabor.
    3..- El punto creo mas importante es que la cantidad de sal con el acido del Limon tiene que ser perfecta a su paladar; si lo sienten muy acido le agregan un poquito mas de sal, siempre vayan agregando la sal poco a poco.
    A para finalizar con mis concejos, yo la cebolla la pongo en una coladora con sal y la lavo en agua caliente, pera que no sea tan fuerte su sabor; hay algunas personas que si les gusta el sabor de la cebolla muy fuerte, particularmente a mi no jeje :D

    ResponderBorrar